Un piso cerrado tiene unos gastos asociados como la comunidad de propietarios, el IBI, el seguro de hogar y la comunidad de propietarios.. Si tienes un piso cerrado en Barcelona y quieres obtener una buena rentabilidad puedes plantearte el alquiler a estudiantes.
Las universidades de Barcelona resultan muy atractivas para estudiantes de otras comunidades autónomas e incluso extranjeros.
Una de las ventajas del alquiler a estudiantes es que suelen contar con el aval de los padres, es muy raro que todos los habitantes del piso compartido dejen de pagar un mes, el riesgo de impago se reduce muchísimo.
Si no quieres alquilar tu vivienda vacía a una familia porque no sabes si dentro de poco tiempo un hijo o sobrino la necesitará puedes optar por el alquiler a estudiantes durante un curso académico.
¿Qué buscan los estudiantes Barcelona para alquilar un piso?
Uno de los principales factores es el precio seguido de su ubicación. En los alrededores de las universidades suele haber gran oferta de pisos para estudiantes, pero una cómoda comunicación con el transporte público también atraerá a estudiantes.
Los estudiantes suelen buscar viviendas económicas con habitaciones equipadas para el estudio.
Si inviertes un poco en adaptar la vivienda a las necesidades actuales de los jóvenes, conseguirás una alta rentabilidad. Las nuevas generaciones son más altas y necesitan camas más grandes, intenta sustituir las camas de 1’80 por camas de 1’90 o incluso de 2 metros de largo. Una habitación de estudio debe incluir una mesa cómoda, puede ser un sencillo tablero con cuatro patas, y una lámpara que ilumine correctamente.
Evita la tentación de amueblar la vivienda con los muebles que les sobran a familiares y amigos. Piensa si a ti te gustaría vivir en esa vivienda e intenta adaptarla para que sea confortable. Una mano de pintura blanca en las paredes, un gran frigorífico, un sofá cómodo y unas camas donde el sueño sea reparador. Si el cuarto de baño tiene azulejos muy antiguos, hay una pintura especial para azulejos que te permitirá renovar la vivienda por muy poco.
Todos conocemos a alguien que ha recibido quejas de los vecinos por un piso alquilado, pero conocemos también a más personas que gracias al alquiler hacen frente a la cuota hipotecaria y consiguen ampliar sus bienes con muy poco esfuerzo.
A la hora de hacer el contrato de alquiler, es importante hacerlo con una agencia para que no quede ningún fleco suelto. No olvides que el inventario debe ser muy detallado: mantas, menaje de cocina, sillas,. y dejar muy claro las limitaciones como los agujeros en las paredes o el subarrendamiento.
Si quieres aumentar tus ahorros gracias al alquiler de vivienda en Barcelona, no dudes en
contactar con nuestros agentes inmobiliarios para que te ayuden a fijar el precio respecto al mercado y a conseguir los mejores inquilinos solventes.
Hablamos de pisos a estudiantes pero el alquiler de piso compartido a quienes están comenzando en el mundo laboral puede ser igualmente rentable. Pensemos, por ejemplo, en los médicos que están cursando su especialidad, son jóvenes con un trabajo que puede que no les permita vivir solos pero sí compartir vivienda para poder ahorrar para una futura entrada de vivienda o para viajar cuando tengan sus merecidas vacaciones.
Si tienes un piso vacío en Barcelona y quieres que pase de ser un gasto a ser un activo financiero, ven a a las oficinas de DUX para que te ayudemos a encontrar el inquilino perfecto.