Ver artículo en Català (Catalán)
Claves para calcular la rentabilidad a la que puedes optar reformando una vivienda en Barcelona antes de proceder con su venta.
Reformar una vivienda en Barcelona antes de vender puede aportar rentabilidades que lleguen hasta el 31% según el último estudio realizado por Idealista. Para ello, hay que tener en cuenta el precio de mercado de la vivienda antes de la reforma, la cantidad invertida en la obra y el precio final al que podremos optar una vez realizada la renovación.
Sin un estudio previo de estas cuestiones podemos caer en el error de terminar invirtiendo un dinero que nunca llegaremos a amortizar una vez que la propiedad haya sido vendida.
Calcular la rentabilidad de una reforma
Pero, ¿Cómo calcular la rentabilidad de una reforma en Barcelona a la que podemos optar antes de meternos en faena? Siendo conocedores de la importancia de este asunto para nuestros clientes, en DUX BCN nos encargamos de realizar un estudio de revalorización gratuito y sin compromiso a todos los propietarios interesados en reformar vender.
Un estudio basado en el análisis de una serie de factores como los puntos de mejora intervenidos, el presupuesto invertido en la obra o la ubicación del inmueble, elementos que analizaremos a lo largo de este post.
Tipo de reforma a realizar
La rentabilidad de una reforma en Barcelona antes de vender dependerá del alcance de la reforma que vayamos a realizar. Si la vivienda está en buenas condiciones, es posible que simplemente con una mano de pintura y una revisión general de carpintería, grifería y cerrajería baste para alcanzar una interesante revalorización de precio.
Es más, en ocasiones, no es necesario siquiera ningún tipo de reforma. Basta con poner en práctica algunas técnicas de Home Staging para conseguir ventas más rápidas y rentables.
Otras veces, en cambio, la vivienda se encuentra bastante deteriorada y es necesario reformar suelos, cocina, baños, sustituir ventanas, tirar tabiques… Las reformas destinadas a mejorar la eficiencia energética de la vivienda son algunas de las más rentables ya que permiten un ahorro posterior en las facturas de luz y calefacción. Una vivienda eficiente obtiene una certificación mayor en el Certificado de Eficiencia Energética, algo que se hace notar en su precio de mercado.
Presupuesto coherente con la ubicación
Para conseguir maximizar cada euro invertido es necesario realizar un estudio de mercado y calcular la diferencia de precio existente entre una vivienda sin reformar y una vivienda reformada en la zona en la que se encuentra nuestro inmueble.
Por ejemplo, si hay una diferencia de precio de 1.400 euros en el metro cuadrado entre una vivienda reformada y una sin reformar, un presupuesto adecuado para una vivienda de unos 65 m² podría ser 20.000 euros.
Esta es una información siempre en manos de las agencias inmobiliarias. Para poder realizar estimaciones de precios de venta es necesario acudir a profesionales inmobiliarios, de lo contrario, podremos acabar invirtiendo un dinero que nunca logremos recuperar.
Diseño que ignore las tendencias del mercado
Para terminar, es importante ser conscientes de que nuestros gustos no tienen por qué coincidir con los del futuro comprador de la vivienda. En este sentido, a la hora de realizar una reforma es recomendable optar por tonos neutros y dejar a un lado las estridencias.
A continuación te dejamos con un catálogo en el que puedes echar un vistazo a algunas de las últimas reformas que hemos realizado para nuestros clientes antes de proceder con la venta de su propiedad. ¡Las revalorizaciones de precio obtenidas fueron espectaculares!
Además, gracias a nuestro servicio Reforma y Vende con DUX nos encargamos de adelantar el dinero de la reforma a todos nuestros clientes para que solo tengan que abonarlo una vez que la vivienda ha sido vendida, una manera de poder maximizar la rentabilidad de nuestra reforma en Barcelona sin tener que asumir riesgos innecesarios.