¿Cómo elegir a una agencia inmobiliaria en Martorell?

Elegir a una agencia inmobiliaria en Martorell equivocada es incluso más sencillo que elegir a la adecuada. En la libertad de poder elegir está el don de equivocarse y, escoger a una agencia inmobiliaria para vender nuestra propiedad no iba a estar libre de ello. 

La mayoría de las equivocaciones vienen de la mano del precio. Por un lado, del precio que nos va a costar gestionar nuestra transacción y, por otro lado, del precio que la inmobiliaria determinará para nuestro inmueble.

En este sentido, nuestras prioridades suelen estar bastante claras al respecto:

"Elegiré a la agencia inmobiliaria en Martorell que menos me cobre por sus servicios"

Unido al habitual:

"Elegiré a la agencia inmobiliaria en Martorell que me ofrezca un mayor precio de venta por mi vivienda".

Atendiendo a estas dos cuestiones, parece que la elección de una agencia inmobiliaria resulta bastante sencilla y, una vez tomada la decisión, un sentimiento de clara satisfacción nos invadirá por los cuatro costados.

Via GIPHY

Pero, ¿y si te dijéramos que esta no es la vía adecuada para elegir a una agencia inmobiliaria? Sacar a la venta una propiedad con un precio erróneo hará que termine quemándose en el mercado con su consecuente depreciación de valor. Por no hablar, de que si la inmobiliaria escogida no ofrece los servicios que nuestro inmueble necesita, puede que nunca consigamos cerrar la venta.

>> Valora tu vivienda<< 

Entonces, ¿en qué nos debemos basar para escoger a una agencia inmobiliaria en Martorell? Aunque nuestra elección pueda estar también influida por factores personales, a continuación te dejamos algunos elementos que debes buscar sí o sí en una agencia inmobiliaria para no equivocarte con tu elección.

Un completo plan de marketing

Vender una vivienda no consiste en colgar un anuncio en Internet y ya está. Mucho menos aún en colgar un cartel de Se Vende sobre la fachada del edificio y esperar a que lleguen las llamadas. Poner a la venta no es lo mismo que vender y, para vender, es esencial un completo plan de marketing

A la hora de escoger a una agencia inmobiliaria en Martorell, busca que entre los servicios ofrecidos se encuentren los siguientes:

  • Estudio de mercado para la determinación del precio idóneo.
  • Reportaje fotográfico.
  • Realidad virtual y vídeo 360º.
  • Plano de distribución.
  • Difusión en escaparate.
  • Cruce de compradores con la propiedad.
  • Mailing a clientes compradores.
  • Portales especializados.
  • Soporte offline: buzoneo, revistas, flyers...
  • Difusión en redes sociales.

A continuación te facilitamos la descarga de las acciones de venta que a nosotros mejor nos funcionan:

Plan de marketing para una vivienda

Referencias de clientes

Todo lo que te pueda contar tu agencia inmobiliaria en Martorell está muy bien, pero, ¿qué es lo que dicen sus clientes?

Si eres nuevo en la zona y no conoces a mucha gente o, directamente no conoces a nadie que haya vendido su vivienda con ellos, puede que veas esta tarea un tanto complicada. Sin embargo, hemos de decirte que gracias a Internet puedes acceder a una gran cantidad de opiniones de otros clientes.

Entra en la sección de 'Opiniones' en su perfil de Facebook o navega por sus reseñas en Google. Allí encontrarás las valoraciones de otros clientes, una información que sin duda te ayudará a descubrir si te encuentras ante la agencia inmobiliaria adecuada.

Reseñas google Dux

Valoraciones en Google de otros clientes para DUX Grupo Inmobiliario.

Que colabore con otras agencias

Un poquito de ayuda nunca viene mal en esto de vender vivienda. Por eso, si la agencia inmobiliaria elegida colabora con otras agencias mediante un sistema de MLS tendrá muchos puntos a su favor.

En DUX Grupo Inmobiliario, por ejemplo, pertenecemos a Ágora MLS, una asociación de inmobiliarias que comparten una base de datos de propiedades y clientes conjunta para poder realizar cruces de datos más efectivos.

De esta manera, encontrar al comprador adecuado para tu vivienda será mucho más sencillo ya que tu propiedad estará disponible en toda la red inmobiliaria de Ágora al mismo tiempo.

Que te transmita confianza

Al fin y al cabo, vender tu vivienda probablemente sea la transacción económica más importante que vas a realizar a lo largo de tu vida, por lo que es importante que delegues en personas que verdaderamente te transmitan confianza.

Una operación así necesita de alguien que te cuente sin tapujos cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu vivienda, que te transmita con total transparencia el precio máximo y el mínimo al que podrás optar, que cuente a sus espaldas con experiencia demostrable en la zona en la que se ubique tu inmueble y, por supuesto, que te facilite el feedback necesario con cada paso que avance en la transacción.

La venta de una vivienda es una transacción entre personas gestionada por personas, por lo que, por mucho que avance la tecnología, el factor humano siempre será clave para su éxito.

 

Suscribete a DUX

Entradas recientes