¿Cómo fijar el precio de un piso en L`Eixample?

Conoce los factores más influyentes a la hora de establecer el precio de un piso en L´Eixample y descubre las técnicas de valoración de inmuebles más efectivas llevadas a cabo por los profesionales inmobiliarios.

L’ Eixmple es una de las zonas más demandadas del país para comprar vivienda. Muy de cerca le seguirían regiones como el Centro de Madrid, el barrio de Salamanca (Madrid) o Sant Martí (Barcelona).

Con una demanda de viviendas tan elevada, muchos propietarios podrían caer en la trampa de pensar que la venta de una propiedad en esta zona es una tarea sencilla. Sin embargo, es precisamente esta demanda tan elevada lo que hace que los compradores de esta región tengan un conocimiento sobre el mercado muy preciso que podría hacer que tu proceso de venta se alargue más de la cuenta si cometes ciertos errores a la hora de fijar su precio de salida.

En este artículo intentaremos explicar cómo establecer el precio de un piso en L´Eixample para que puedas iniciar tu proceso de venta desde una base sólida que te ayude a cerrar la transacción en un tiempo menor.

Factores de precio más influyentes

Aunque los factores a tener en cuenta a la hora de establecer el precio de una vivienda son comunes a cualquier región, es conveniente valorar las características diferenciales del mercado inmobiliario de L`Eixample para poder realizar un estudio de mercado más preciso.

Ubicación

En L’Eixample podemos encontrar seis barrios diferentes: la Dreta de l’Eixample, la Antiga Esquerra de l’Eixample, la Nova Esquerra de l’Eixample, el Fort Pienc, la Sagrada Família y Sant Antoni.

barrios Eixample

Barrios en L´Eixample | Web del ayuntamiento de Barcelona.

Al encontrarnos ante un distrito tan grande (266.754 habitantes en 747,60 hectáreas según los últimos registros), el precio de los pisos que podemos encontrar en cada barrio puede variar de manera muy notoria.

Mientras que la Dreta de L`Eixample podría considerarse el barrio más caro para comprar o vender una vivienda en Barcelona, La Sagrada Familia y Sant Antoni serían los más económicos.

En líneas generales, podríamos decir que el precio del metro cuadrado de un piso en L`Eixample estaría entre los 4.000 y los 6.000 euros.

Evolución del mercado

Aunque sí que podemos observar un leve descenso en el precio de la vivienda en L`Eixample desde 2017, lo cierto es que en los últimos años se ha mantenido bastante estable.

Un propietario debería conocer la evolución de precios registrada en su zona, así como las previsiones esperadas a corto-medio plazo, algo complicado de establecer debido a los estragos imprevistos del Covid-19.

Hay que recordar que, L` Eixample, es uno de los barrios con la renta per cápita más alta de Barcelona, dato que nos hace pensar que los posibles descensos de precio puede que no sean tan notorios en esta zona.

evolucion-precio-vivienda-eixample

Precio del m2 en L`Eixample | Gráfica elaborada por Dux a partir de datos de Idealista.

Estado de conservación y antigüedad

El estado de conservación y la antigüedad, son otro de los factores más influyentes a la hora de establecer un precio adecuado. Aunque bien es cierto que existe demanda tanto para viviendas en buen estado y listas para entrar a vivir como para viviendas con más años y que necesiten reformas, hay que tener muy en cuenta cada tipología para establecer un precio de venta óptimo.

Las reformas realizadas durante los últimos años también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de calcular el precio final de un piso en L`Eixample. Dentro de las reformas, las encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las propiedades son unas de las más valoradas.

Distribución y prestaciones

La manera en que se distribuyen los metros cuadrados a lo largo de la vivienda es otro elemento a tener en cuenta a la hora de fijar el precio de un piso en L`Eixample.

Las viviendas de 3 habitaciones y 2 baños suelen ser las preferidas por los compradores. En L`Eixample predominan los inmuebles de altos techos y grandes ventanales característicos de las construcciones de finales de 1.800 y principios de 1.900.

Pero como elementos estrella: las terrazas y balcones. Más allá de los cambios producidos en las demandas a causa del Covid-19, los elementos exteriores siempre han sido unos de los que más valor han aportado a las viviendas en este distrito.

atico-con-terraza-l-eixample

Ático con terraza en paseo de Grácia.

Si tienes un piso en L`Eixample con terraza o balcón, es muy probable que obtengas un buen precio de venta si lleva a cabo un adecuado plan de marketing.

¿Qué pasa si me equivoco con el precio de venta?

Partir de un precio equivocado provocará que tu vivienda se queme en el mercado sin conseguir cerrar la venta. En nuestro dossier Cuestión de Precio te explicamos porqué equivocarte con el precio de salida puede hacer que termines obteniendo un precio de venta menor.

Descarga nuestro dossier Cuestión de Precio y aprende a establecer el precio adecuado para tu vivienda haciendo uso de las mejores técnicas empleadas por los profesionales.

Descargar Dossier "Cuestión de precio"

Suscribete a DUX

Entradas recientes