¿Cómo ha afectado el Covid-19 al precio de la vivienda en Martorell?

¿Cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en Martorell durante los últimos meses? ¿Qué impacto ha tenido el coronavirus en el mercado inmobiliario de la zona? Te contamos la evolución del precio de la vivienda registrada en el municipio de Martorell y te facilitamos un informe de precios actualizado.

El coronavirus nos ha obligado a permanecer en nuestro domicilio mucho más tiempo del que estábamos acostumbrados. El toque de queda, la instauración del teletrabajo, las limitaciones de movimiento y, sobre todo, el miedo a contagiarnos, ha hecho de nuestro hogar el escenario principal de nuestro día a día. 

Nuestra vivienda es ahora el lugar en el que dormimos, trabajamos, cuidamos de nuestros hijos y disfrutamos de nuestros ratitos de ocio. Con un cambio tan drástico en nuestra concepción de vivienda, es normal que el mercado inmobiliario haya experimentado importantes vaivenes de precio a lo largo de los últimos meses.

En el siguiente artículo haremos un repaso por la evolución que ha experimentado el precio de la vivienda en Martorell durante los últimos meses, unos datos que también podéis descargar junto a la evolución de precios registrada en la ciudad de Barcelona en nuestro último informe de precios.

Informe Precio de la vivienda 2020

Evolución del precio de la vivienda en Martorell

Tal y como muestras los datos publicados por Idealista, el precio de la vivienda en Martorell a lo largo de 2020 ha experimentado importantes subidas y bajadas.

evolución precio de la vivienda en Martorell

Gráfico elaborado por el equipo de DUX Grupo Inmobiliario a partir de datos de Idealista.

Llama la atención, como durante los meses de verano y coincidiendo con la época de mayor flexibilización de las normas instauradas para controlar la pandemia, el valor de los inmuebles en Martorell desciende de manera precipitada. No obstante, con la llegada del otoño, el precio vuelve a aumentar alcanzando valores incluso más altos que antes de la llegada de la pandemia. 

Si 2019 terminó con un precio de la vivienda en Martorell de 1.632 euros el metro cuadrado, 2020 lo hizo con 1.749 euros el metro cuadrado, lo que supone un aumento del 7,16%. Sin embargo, si analizamos otros meses como diciembre, la subida interanual es mucho más acusada, concretamente del 15,16%.

No hay que olvidar, que los datos ofrecidos por Idealista únicamente hacen referencia a precios de venta anunciados y no a los precios reales de cierre de operaciones. Para saber el precio de venta adecuado para una vivienda se requiere del conocimiento de una agencia inmobiliaria experta en la zona

Nº de viviendas vendidas en Martorell

Según la información publicada por el Ministerio de Fomento, el número de viviendas vendidas en Martorell durante la pandemia ha sido muy similar al registrado durante 2019. A pesar de que en el primer trimestre sí que observamos un descenso importante, pasando de 75 transacciones en 2019 a 56 en 2020, durante el segundo y tercer trimestre observamos cifras muy similares en ambos periodos:

  • 1º trimestre de 2019: 75 transacciones
  • 2º trimestre de 2019: 54 transacciones
  • 3º trimestre de 2019: 61transacciones
  • 4º trimestre de 2019: 68 transacciones
  • 1º trimestre de 2020: 56 transacciones
  • 2º trimestre de 2020: 55 transacciones
  • 3º trimestre de 2020: 55 transacciones

Aunque todavía se desconocen los datos relativos al cuarto trimestre de 2020, sí que podemos observar como el Covid-19 parece no haber perjudicado demasiado al mercado inmobiliario en Martorell.

Es muy posible que la tipología de inmueble predominante en este municipio, con grandes espacios y salidas al exterior como terrazas y jardines, esté detrás de esta pronta recuperación del mercado. 

vivienda-en-venta-en-martorell

Ático con terraza a pie de vivienda en venta en Martorell.

Las nuevas demandas de los compradores encaminadas a viviendas ubicadas en zonas más tranquilas y rodeadas de naturaleza han podido beneficiar al mercado inmobiliario de la zona.

 

* Os recordamos que para tener acceso a cómo ha evolucionado el mercado de la vivienda en otras zonas como Barcelona a lo largo de 2020, podéis descargar nuestro informe Precio de la vivienda en 2020.

Informe Precio de la vivienda 2020

Suscribete a DUX

Entradas recientes