Con la crisis inmobiliaria se pusieron de moda los minipisos, pequeños apartamentos que no superaban los 40m2. Un tipo de viviendas donde para aprovechar el espacio los muebles llegaban hasta el techo para esconder de manera estratégica una cama plegable, una mesa abatible o el fregadero.
Este tipo de viviendas son muy buenas como inversión para alquiler pero cuando una persona o pareja joven busca un piso para comprar, busca una vivienda de 3 dormitorios.
Muchas veces encontramos que una de las habitaciones es muy pequeña y necesitamos que parezca más amplia.
Consejos para que la habitación parezca más amplia
- Juega con el color. El blanco, los neutros y los tonos pastel ayudarán a que la vivienda parezca más grande.
- La luz es un elemento clave ilumina correctamente, usa luces que reboten en el techo o focos que permitan regular la intensidad.
- Apuesta por el minimalismo. Usa pocos muebles y accesorios para evitar la sensación de desorden. Instala los muebles necesarios para que la habitación sea cómoda y funcional.
- Una mesa de vidrio ayuda a crear la sensación de espacio abierto y amplio.
- Decora las paredes. Un espejo ayuda a reflejar la luz, el color y genera la sensación de que el espacio es más amplio. Añade también cuadros pero teniendo en cuenta que uno grande funcionará mejor que varios pequeños.
Al elegir una vivienda en el centro, si nuestro presupuesto nos limita, solemos renunciar a metros cuadrados a cambio de tener todos los servicios a mano y de poder disfrutar de todas las actividades que nuestra ciudad nos ofrece.
Si buscas una vivienda en Barcelona tienes a tu disposición a todo el equipo de DUX Barcelona para escucharte, entender tus necesidades y ayudarte a encontrar la vivienda en la que establecer tu nuevo hogar.