¿Cuánto ha bajado el precio de la vivienda en la Zona Franca?

Analizamos el precio de la vivienda en la Zona Franca de Barcelona durante los últimos meses y te ofrecemos toda la información en nuestro último informe inmobiliario.

El Covid-19 ha penetrado en todos los sectores de la sociedad produciendo cambios importantes en la economía y, sobre todo, en nuestra manera de relacionarnos. En este sentido, el mercado inmobiliario ha sido uno de los más afectados debido a su sensibilidad a los cambios tanto sociales como económicos.

En el siguiente artículo analizaremos el impacto que ha tenido la pandemia en el precio de la vivienda en la Zona Franca, una información que podéis completar descargando nuestro último informe sobre el precio de la vivienda en los distritos barceloneses de L'Eixample y Zona Franca y el municipio de Martorell, zonas que en Dux Grupo Inmobiliario conocemos a la perfección debido a nuestros años de experiencia en la compraventa de inmuebles.

Informe Precio de la vivienda 2020

Precio de la vivienda en la Zona Franca durante 2020

El precio de la vivienda en la Zona Franca de Barcelona comenzaba 2020 en línea ascendente tal y como muestra la siguiente gráfica elaborada a partir de datos publicados por Idealista.

precio de la vivienda en la Zona Franca

Gráfico elaborado por el equipo de DUX Grupo Inmobiliario a partir de datos de Idealista.

Sin embargo, con la llegada del verano y coincidiendo con la flexibilización de las normas instauradas tras finalizar el primer Estado de Alarma, el precio de los inmuebles en la Zona Franca de Barcelona comienza a descender de manera precipitada. Entre los meses de abril y agosto podemos apreciar un descenso en el valor de los inmuebles del 6,44%.

Aunque al acabar el verano los precios volvieron a aumentar, todavía están lejos de alcanzar las cifras registradas antes de la llegada de la pandemia. 

Precio de la vivienda en la Zona Franca por zonas

Sin embargo, no en todas las áreas de la Zona Franca de Barcelona cuesta lo mismo adquirir un inmueble. Un propietario podrá alcanzar más o menos por la venta de su propiedad dependiendo de la zona concreta en la que se encuentre.

precio de la vivienda en la Zona Franca por distritos

Gráfico elaborado por el equipo de DUX Grupo Inmobiliario a partir de datos de Idealista.

De esta manera, las casas en La Font de la Guatlla son las que adquieren un valor más alto llegando a los 3.856 euros el metro cuadrado, mientras que las situadas en La Marina del Port son las más económicas con un valor de 2.861 euros el metro cuadrado. 

No hay que olvidar que los precios publicados por Idealista no hacen más que referencia a precios de venta anunciados y en ningún caso a los precios reales de cierres de operaciones, una información únicamente en manos de los profesionales inmobiliarios encargados de gestionar las transacciones.

Además y, tal como podéis observar tras el análisis de datos, la disparidad de precios existentes en una misma región hace que se vuelva fundamental contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria para vender una vivienda. De otra manera, el propietario tendría grandes dificultades para establecer el precio adecuado que le permitiese cerrar la transacción en un tiempo razonable y, al mismo tiempo, alcanzar la máxima rentabilidad por su vivienda. 

 

Para completar vuestra información sobre el precio de la vivienda en la Zona Franca de Barcelona y en otras regiones como L' Eixample o Martorell, os recomendamos descargar nuestro último informe inmobiliario

Informe Precio de la vivienda 2020

Suscribete a DUX

Entradas recientes