¿Dónde practicar deporte al aire libre en Barcelona?

Publicado el 7 de septiembre de 2022

Con el comienzo de un año nuevo muchas personas se marcan objetivos para mejorar su vida y entre ellos suele estar el deporte, no solo para bajar de peso sino también para mantenerse en forma.

Aunque en invierno puede dar mucha pereza hacer deporte al aire libre hay quienes lo prefieren a un gimnasio porque tienen trabajos donde no salen a la calle en todo el día y buscan pasar un rato al aire libre.

Pero no solo los barceloneses practican deporte en las calles de nuestra ciudad, los viajeros que llegan a Barcelona y son aficionados al deporte aprovechan su tiempo para descubrir la ciudad a golpe de zapatilla.

Salir a correr o a practicar running -el término que se está imponiendo- por las amplias avenidas o zonas peatonales es la opción preferida de quienes practican deporte al aire libre. La zona para correr por antonomasia en Barcelona es el paseo marítimo, un recorrido de unos 5km iluminado y perfecto para quienes se están iniciando en esta disciplina.

En esta zona también se congregan patinadores y ciclistas. Estas bicicletas suelen ser de paseo y  de niños, un lugar donde se puede practicar deporte en familia sin descuidar la seguridad de los más pequeños.

deporte en familia

La avenidas Diagonal Norte y la Diagonal Sur también son zonas adecuadas para salir a trotar, son muchos los runners que empiezan sus entrenamientos en la Plaza de Francesc Macià. Pero para los que hacen entrenamientos con cuestas la subida al Castillo de Montjuic es una zona perfecta para ganar fuerza pues se pueden combinar las subidas con los parques y zonas llanas.

En numerosos parques de la ciudad hay mesas de ping pong y cada vez más, entrenadores personales eligen los parques como lugar de trabajo para entrenamientos de peso muerto, Pilates o HITT.

En el Parque de la Ciudadela se concentran grupos de yoga, pilates e incluso partidas de críquet.

Los skaters tienen prohibida algunas zonas por motivos de seguridad. La mayor concentración de patinadores en la ciudad se puede ver en la playa de La Barceloneta o en los Jardines de Menéndez Pelayo en el barrio de Gràcia.

Si prefieres esperar a la primavera para practicar deporte en las calles y parques de nuestra ciudad siempre puedes instalar en casa una bicicleta estática o una elíptica.