Tanto si estás construyendo una nueva propiedad como si estás reformando tu casa después de unos años, debes prestar especial atención al baño para conseguir estilo y encanto personalizado.
Si consultamos un catálogo de un centro de bricolaje veremos que se pueden comprar baños a precio muy bajo, en principio no hay limites ni en diseño ni en precio. Invirtiendo muy poco puedes darle a tu cuarto de baño un toque lujoso como zona de bienestar.
Antes de realizar la compra, y, ¡lo que es peor!, la instalación, consulta las tendencias y las ofertas. La media de renovación de los baños está en 30 años, tiempo más que suficiente para que haya evolucionado el diseño y la tecnología. Puede que el nuevo cambio suponga un pie de ducha, unos azulejos nuevos o incluso la instalación de un jacuzzi. La iluminación también jugará un papel muy importante así como la forma de calentar la estancia pues a nadie le gusta pasar frío al salir de la ducha.
Cuarto de baño con personalidad propia
Asociamos la decoración y la personalización de nuestra vivienda a los dormitorios y el salón pero el cuarto de baño puede transmitir mucho. Un baño blanco con un diseño minimalista aportará elegancia atemporal y ayudará a lograr esa sensación de higiene que nos aportan los colores puros.
Pero el estilo industrial también puede hacerse un hueco gracias a los detalles en acero.
El baño es parte del hogar
Los últimos años ha renacido la tendencia de un baño más hogareño, no solo como una sala funcional e impersonal. Puedes añadir a baño un espejo con un marco barroco, accesorios retro o incluso azulejos con mucho colorido.
Y como la nostalgia no pasa de moda, la madera natural siempre es bien recibida. Colocar las toallas sobre unos estantes de madera harán más acogedor el cuarto de baño.
Y si estás pensando en añadir plantas al baño, el bambú de la suerte es un must que no puede faltar.