Vender una vivienda provoca estrés

Publicado el 7 de septiembre de 2022

Según un reciente estudio realizado por Tiko, el 37’6% de los españoles considera vender una vivienda como una de las etapas de más estrés en sus vidas.

En la encuesta, el 10% afirmaba que vender una vivienda es incluso peor que divorciarse o ser despedido.

¿Por qué es estresante vender una casa?

Si recuerdas los primeros días cuando comenzabas a conducir un coche, a tu mente vendrán las dos manos firmemente agarradas al volante y la concentración de pisar el embrague para cambiar de marcha sin notar tirones. Conduciendo, pones en juego tu vida y la de los demás, es normal sentirse estresado. Con el paso de los meses, todos cogimos soltura para poder prestar atención a la música, mantener una conversación coherente e incluso pedirle a los niños que dejen de pelearse en el asiento trasero.

Conduciendo está en juego tu vida, vendiendo una vivienda puede que los ahorros de toda tu vida, por eso es normal sentir estrés al vender una vivienda. ¿Quieres saber cuáles son las causas?

Documentos legales

Tramitar todo el papeleo es lo que más estrés provoca en el 29% de los encuestados, si son jóvenes la situación estresa al 42%. Puedes medir tus niveles de estrés enfrentándote a eso o puedes contratar a un agente inmobiliario para que lo hagamos por ti.

gift homer

Recibir extraños en casa

Si algunas visitas de conocidos incomodan o no sabes cómo deshacerte de ellos (“cariño, vamos a acostarnos que esta gente querrá irse”), imagina si son desconocidos juzgando y escrutando cada rincón de tu casa. En DUX Grupo Inmobiliario estudiamos cuidadosamente a los compradores antes de realizar la visita. Queremos preservar tu intimidad, tu hogar y no perder tiempo. Por eso, la mayoría de las veces no realizamos las visitas hasta tener un estudio de viabilidad económica. Así evitamos curiosos o compradores no capacitados.

recibir extraños en casa

Perder el tiempo

El 62% de los vendedores de vivienda de Barcelona reinvierte el dinero de la venta en comprar otra vivienda. Si se trata de vivienda habitual el estrés aumenta ya que el banco permite un plazo para la hipoteca cambio de casa, deberán preparar mudanza, si no encuentran nueva vivienda para comprar en poco tiempo necesitarán alquilar,… Eligiendo bien a tu agente inmobiliario, ganarás mucho tiempo.

Vender un piso barato

El dinero estresa. Sabemos que el dinero no da la felicidad pero sí necesitamos un mínimo para no vivir estresados por la situación financiera: salud, techo, comida, educación. Cuando vendemos una vivienda, queremos obtener el mayor beneficio posible, el estrés por vender barato está asociado a casi todas las compraventas. ¿Es el momento de vender? ¿Me precipité aceptando la oferta? ¿Debería haber hecho la reforma? En DUX hacemos las valoraciones de viviendas teniendo en cuenta la zona y al menos 6 viviendas de similares características.

Igual que un montañero no se aventuraría en un lugar desconocido sin guía, sin conocer la zona y las características climatológicas, no te la juegues vendiendo entre particulares, ¡¡llámanos!! Confía en agentes inmobiliarios para lograr el éxito.