Financiamos la reforma de tu piso para incrementar tu beneficio de venta

Publicado el 7 de febrero de 2022

Ver artículo en Català (Catalán)

Te contamos en qué consiste nuestro servicio Reforma y Vende con DUX, un servicio con el que puedes llegar a aumentar el precio de venta de tu vivienda hasta en un 31% sin tener que adelantar dinero extra.

Porque aunque pueda parecer cosa de ciencia ficción, la realidad es esa: Una reforma integral puede llegar aumentar hasta en un 31% el precio de venta de tu vivienda según un estudio realizado por Idealista para pisos en Barcelona.

Se trata de una praxis habitualmente puesta en práctica por inversores, pero que en DUX queremos llevarla también al propietario particular, ofreciéndole la oportunidad de revalorizar su vivienda a través de una reforma financiada por nosotros, al mismo tiempo que le permitimos quedarse con el beneficio extra obtenido de la operación.

En nuestra inmobiliaria llevamos años trabajando este servicio con nuestros clientes alcanzando muy buenos resultados y creemos que ya ha llegado el momento de darlo a conocer. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos:

Reforma y Vende con DUX

Como agencia inmobiliaria de Barcelona, cada día recibimos peticiones de venta de viviendas que se encuentran bastante deterioradas. El miedo a gestionar una reforma o la falta de liquidez provocan que estás viviendas terminen saliendo al mercado tal cual están, limitando en gran medida el beneficio que sus dueños podrían obtener de ellas.

En DUX hemos detectado este problema y hemos decidido ponerle solución. Es por ello que hemos puesto en marcha nuestro servicio Reforma y Vende con DUX.

  1.  Hacemos una valoración de tu vivienda tal cual está (sin reformas).
  2.  Presupuestamos un plan de reforma integral.
  3.  Calculamos el precio de mercado que podría alcanzar la vivienda tras la reforma.
  4.  Adelantamos por ti el dinero de la reforma.
  5.  Gestionamos la obra de principio a fin.
  6.  Vendemos la vivienda y tú te quedas con la mitad de los beneficios extra obtenidos.

¿Riesgo? Ninguno. Nosotros financiaremos la reforma para que no te genere ningún problema de liquidez. Además, estos gastos solo tendrás que afrontarlos una vez que la vivienda haya sido vendida, por lo que no tendrás que adelantar nada de dinero.

¿Qué porcentaje de beneficio extra puedo obtener?

Una reforma integral para un piso entre 60 y 70m2 cuesta de media entre 15.000 y 20.000 euros. Este será el dinero que nosotros adelantemos por ti.

El porcentaje de revalorización alcanzado tras la reforma variará en función de diversos factores como la zona y la demanda existente para las características de tu inmueble, pudiendo llegar a duplicar el precio original de la propiedad.

Si quieres hacerte una idea del dinero extra que puedes alcanzar reformando tu vivienda en Barcelona o Martorell antes de venderla, introduce los datos de tu propiedad y recibe un estudio del beneficio que puedes obtener.

Calcular revalorización tras reforma

Conoce el beneficio extra que puedes obtener por tu vivienda reformando antes de vender.

Calcular beneficio

Ejemplo real

A continuación os dejamos con una de las últimas reformas que acabamos de gestionar. Se trata de un piso heredado bastante deteriorado en la Zona Franca de Barcelona, concretamente, en calle Minería.

Observando el gran margen de beneficio al que podíamos optar con la venta tras una reforma integral, propusimos nuestro servicio Reforma y Vende con DUX, algo que el cliente aceptó enseguida puesto que estaba dispuesto a conseguir un margen de beneficio mayor pero no estaba en condiciones de afrontar él solo la reforma.

Fue entonces cuando nos pusimos manos a la obra:

  1. Valoramos la vivienda tal y como estaba sin ningún tipo de reforma. La vivienda tenía un precio de mercado de 100.000 euros.  El cliente podía haber aceptado este precio y sacarla directamente al mercado, pero tanto él como nosotros sabíamos que podíamos obtener mucho más.
  2. Presupuestamos un plan de reforma integral. Para esta casa, la reforma que tuvimos que afrontar fue de 20.000 euros.
  3. Calculamos el precio de mercado que la vivienda podría alcanzar en el mercado tras la reforma. En este caso, el precio del inmueble tras la reforma ascendía a 210.000 euros.
  4. Adelantamos el dinero de la reforma.
  5. Procedimos con la reforma integral gestionando todo el proceso de principio a fin. Cambiamos suelos, instalaciones, cocina, baño, ventanas… La reforma estuvo terminada en menos de dos meses.
  6. ¡Vendimos la vivienda en la primera visita! El cliente puso quedarse con un margen de beneficio extra neto de 45.000 euros, algo a lo que nunca podría haber optado de no haber contratado nuestros servicios.

Sobra decir que el propietario quedó encantadísimo, y el comprador de la nueva vivienda también.

En DUX hemos de confesaros que nos apasionan este tipo de proyectos: viviendas con un gran potencial que solo necesitan un poquito de amor para poder conseguir revalorizaciones de precio de película.

Si tú también tienes una vivienda un tanto deteriorada y quieres saber el margen de beneficio extra que podrías obtener a través de nuestro servicio Reforma y Vende con DUX, no dudes en solicitarnos un estudio de beneficio.

<< Solicitar estudio de beneficio >>

Actualmente, existen empresas en el mercado encargadas de comprar propiedades a bajo coste, proceder con una reforma integral y venderlas al doble de su precio original para quedarse con todo el beneficio extra.

En DUX lo que te proponemos es que el margen de beneficio extra que obtengas tras la reforma te lo quedes tú.