¿Qué quiere decir vender una vivienda con una MLS?

Te explicamos lo que significa vender una vivienda con una MLS y los beneficios que pueden encontrar en este método tanto vendedores como compradores de viviendas.

'Si firmo un contrato de exclusiva con una agencia inmobiliaria reduciré mis posibilidades de encontrar a un comprador'. Esta es una de las principales objeciones que ponen nuestros clientes antes de decidirse a vender una vivienda con nosotros.

Pero, ¿y si te dijéramos que esto no es así? Vender una vivienda a través de una agencia inmobiliaria adherida a una MLS aumenta tus posibilidades de encontrar al comprador adecuado. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos.

Vender vivienda con una MLS

En Dux Grupo Inmobiliario estamos adheridos a Ágora MLS, la agrupación inmobiliaria referente en España con más de 20 años de experiencia. 

Una MLS es un sistema de cooperación inmobiliaria en el que sus profesionales se unen para compartir una base de inmuebles conjunta en beneficio de sus clientes.

Vender una vivienda a través de una agencia inmobiliaria perteneciente a esta agrupación, significa firmar un contrato de exclusiva compartida en el que la propiedad queda al alcance de todas las agencias inmobiliarias pertenecientes a la agrupación. 

agora-grupo-inmobiliario

Presentación de Ángela Zuñiga y Pilar Canalejo dentro de la agrupación |Imagen Ágora MLS

Así funciona una MLS

El propietario del inmueble elegirá a una agencia inmobiliaria para firmar un contrato en exclusiva compartida. El inmobiliario representante del vendedor introducirá los datos de la vivienda dentro de una base de datos conjunta a la que podrán acceder todas las agencias inmobiliarias adheridas a la agrupación. 

A través de esta base de datos conjunta, los inmobiliarios podrán cruzar datos de oferta y demanda de manera sencilla y encontrar al comprador ideal para cada inmueble de manera más rápida y eficaz.

Beneficios para el vendedor

Elegir a una agencia inmobiliaria adherida a una MLS aporta grandes beneficios para la figura del vendedor:

Mayor difusión

Se trata de la manera de vender una vivienda a través de las mejores agencias inmobiliarias de una región al mismo tiempo. La difusión del inmueble se multiplica. 

Mayor número de compradores

La propiedad aumenta las posibilidades de encontrar al comprador adecuado, esté donde esté. Vender con una MLS permite acceder a una base de compradores mucho más grande que si el propietario decidiese vender su vivienda con una agencia convencional.

Ventas más rápidas

Dado que la base de datos de compradores se amplía, los tiempos para cerrar la transacción se reducen. Los vendedores podrán alcanzar la venta de manera más rápida y sin necesidad de acudir a bajadas de precio injustificadas.

Un único interlocutor

Mientras que el vendedor solo tendrá que ponerse en contacto con su agente inmobiliario, la vivienda quedará accesible a través de todas las agencias inmobiliarias adheridas a la agrupación. Una manera mucho más rápida y efectiva que tener que acudir presencialmente a todas y cada una de las agencias inmobiliarias existentes en una región. 

Profesionales en formación constante

Los agentes inmobiliarios reciben formación constante por parte de su agrupación. Por ejemplo, en Ágora MLS están a la vanguardia en técnicas comerciales inmobiliarias. Sus agentes inmobiliarios reciben mensualmente formación de alta calidad para desarrollar sus servicios de forma más profesional. 

formacion-inmobiliaria-mls

Una de las formaciones de Ágora MLS | Imagen Ágora MLS

Beneficios para el comprador

Sin embargo, los vendedores no serán los únicos en acceder a ventajas exclusivas de pertenecer a uno de estos sistemas de cooperación, los compradores también podrán beneficiarse de comprar su vivienda con una MLS, tanto si se trata de la compra de su primera vivienda como si lo que buscan es una segunda residencia:

Mayor base de inmuebles

Los compradores podrán acceder a una base de inmuebles mucho mayor. De esta manera, acertar con la decisión de compra será mucho más fácil. 

Compras más rápidas

Puesto que la base de inmuebles es mayor, los tiempos hasta encontrar la vivienda adecuada se acortan. El profesional inmobiliario será el encargado de filtrar las propiedades adecuadas en función de las necesidades del comprador.

Un único interlocutor

Al igual que ocurre con los vendedores, los compradores sólo tendrán un único interlocutor: su agente inmobiliario. Sin embargo, la base de propiedades a la que podrán acceder será mucho más amplia que si el comprador decidiese acudir a una agencia inmobiliaria convencional que no trabajase en colaboración con otras agencias.

Además, tanto compradores como vendedores podrán acceder a los mejores servicios inmobiliarios: análisis comparativo de mercado, negociación, servicio de home staging, plan de marketing, asesoramiento jurídico-fiscal, servicios financieros, cartera de inversiones, servicios post-venta etc. 

 

* Si tú también crees que la cooperación hace la fuerza y te gustaría tener a las mejores agencias inmobiliarias de la zona trabajando al mismo tiempo al servicio de tu propiedad, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

 Contactar con DUX

Imagen principal: Ágora MLS

Suscribete a DUX

Entradas recientes